BIENVENIDA

Foto
Bienvenida

Dra. Yolanda Gilaberte Calzada
Vicepresidenta 1ª de la AEDV

close

AEDVHighlights Congreso AAD 2022

La Academia Española de Dermatología y Venereología, tiene el placer de presentar los “Highlights AEDV-AAD”.

Estos resúmenes diarios de actualidad sobre las principales patologías llegarán de la mano de dermatólogos expertos en el marco del Congreso de la AAD, que se celebrará en Boston del 25 al 29 de marzo de 2022. Nos acercaran las novedades y los avances científicos más destacados en las diferentes áreas específicas de interés en dermatología:

Psoriasis y enfermedades inflamatorias

Dermatología Oncología y Cirugía

Dermatología Estética y Láser

Enfermedades Sistémicas

Dermatología Pediátrica

Onicología y Tricología

Dermatopatología

Diagnóstico por la imagen en dermatología

Dermatitis de contacto y alergia cutánea

Infecciones de transmisión sexual

Highlights Congreso AAD 2022

Foto
close
  • Dr David Saceda
  • Dr David Saceda Corralo, dermatólogo experto en tricología en el Hospital Universitario Ramón y Cajal y Grupo de Dermatología Pedro Jaén (Madrid).

    Miembro del Grupo Español de Tricología, de la European Hair Research Society y del International Frontal Fibrosing Alopecia Cooperative Group.

Foto
close
  • Dra. Isabel Martínez Pallás
  • Graduada en Medicina en la Universidad de Zaragoza. Especialidad en Dermatología y Venereología en el Hospital Clínico Lozano Blesa de Zaragoza.

    Facultativo especialista de área en Dermatología en el Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza. Co-responsable de la consulta monográfica de enfermedades autoinmunes en el Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza.

    Colaboradora extraordinaria en el Dpto. de Medicina, Psiquiatría y Dermatología de la Universidad de Zaragoza.

    Miembro del grupo de investigación del Instituto de Investigación Sanitaria Aragón.

    Publicaciones en 5 revistas científicas internacionales, en 5 nacionales y colaboración en la elaboración de capítulos para 3 libros y 5 monografías. Colaboración en más de 50 posters, 20 comunicaciones orales en congresos y reuniones nacionales e internacionales.

Foto
close
  • Dr. Rubén del Río
  • Actividad privada en dermatologia y dermoestética en barcelona. Experiencia en láser, luz pulsada intensa (ipl), terapia fotodinámica (tfd) y otras fuentes de energía (ebd) aplicadas en dermatología. Experiencia en técnicas infiltrativas (fillers, toxina botulínica, hilos). Experiencia en peelings.

    Dermatólogo de la fundació hospital l´esperit sant (santa coloma de gramenet) 1993-hasta la actualidad.

    Dermatólogo del hospital nen deu de barcelona 1997-hasta la actualidad.

    Programa avanzado en gestión dermatológica en esade business school (2013-14).
    Módulo experto en alta gestión dermatológica en esade business school (2016).
    Curso de alta gestión en dermatología aedv, d4yfn-derma four years from now. (2019).
    Cursos anuales de cirugía dermatológica, dermatoscopia, fotobiología e inmunología por la academia americana (aad) desde 2011.
    Confidencialidad en ámbito clínico. Borja institute. Bioetica (2015).
    Ich gcp investigator training (2019).

    Profesor del máster en láser y fototerapia en patologia dermoestética por la universitat de barcelona y col.legi oficial de metges de barcelona (máster bianual), curso de dermatología estética para residentes de dematología entre otros.

    Coordinador de españa del capítulo de láser del colegio iberolatinoamericano (cilad) por elección desde 2020 hasta la actualidad.

    Profesor de la diplomatura en terapia láser en dermatología del cilad desde 2019. Investigador principal en diversos ensayos en psoriasis sobre fármacos biológicos y epidemiología.

    Fundador del capitulo de laser del cilad y de la diplomatura de laser, ipl y ebd del cilad. Socio y ponente en dermus (asociacion de clínicas dermatológicas privadas). Consultor por teledermatología. Coordinador de la actualización en terapia láser y luz pulsada intensa de las monografías de dermatología (2016).

    Autor de múltiples publicaciones nacionales e internacionales.

Foto
close
  • Dr. Rafael Botella
  • Jefe de Servicio de Dermatología en el Hospital universitario La Fe de Valencia.

    Director de Área Clínica de Enfermedades de la Piel y Cirugía Plástica.

    Catedrático de Dermatología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia.

Foto
close
  • Dr. Álvaro González
  • Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada y Doctor en Medicina por la Universidad de Castilla la Mancha. En la actualidad ejerce como dermatólogo e investigador en la Unidad de Psoriasis del servicio de Dermatología en el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid y en la prestigiosa Unidad de Psoriasis del Grupo Pedro Jaén. Dirige un programa de investigación independiente centrado en el estudio de la Psoriasis. Completó su formación con dos estancias en Estados Unidos en los reconocidos centros de psoriasis del Department of Dermatology at the Baylor University Medical Center de Dallas y del University of Pennsylvania Heath System en el estado de Filadelfia.

    Durante los últimos 5 años ha obtenido diversas becas de investigación, realizado publicaciones en revistas de prestigio centradas en el ámbito de la psoriasis y, a su vez, ponencias y comunicaciones en congresos nacionales e internacionales obteniendo diversos premios y distinciones. Es el primer español en la historia en formar parte del programa International Fellowship Program, del International Psoriasis Council, tras un proceso de selección competitivo, seleccionando a cuatro candidatos de todo el mundo para fomentar el desarrollo de habilidades investigadores y de liderazgo en el ámbito de la psoriasis, de cara a fomar a los futuros líderes mundiales en psoriasis. Además, fue galardonado con el Premio Sanitas al mejor médico interno residente de toda España de entre todas las especialidades médicas y quirúrgicas. En la actualidad dirige 3 tesis doctorales como aspecto destacado de su labor docente.

    Es revisor científico de revistas internacionales como:  Journal of the American Academy of Dermatology, Journal of Investigative Dermatology, British Journal of Dermatology, Journal of the European Academy of Dermatology and Venereology, Acta Dermato-Veneorológica, Clinical Experimental Dermatology y Actas Dermo-Sifiliográficas Por último es importante el destacar su participación tanto en el comité científico como en la organización de congresos (5 Congreso Nacional de Psoriasis, AEDV).

    Pertenece a numerosas sociedades científicas destacando, la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) dentro de la cual es miembro del Grupo de Psoriasis, la Academia Europea de Dermatología (EADV), European Rare and Severe Psoriasis Network, el Colegio Ibero-Latinoamericano de Dermatología (CILAD), la National Psoriasis Foundation y la European Society of Cardiology.

Foto
close
  • Dr. Ignacio Torres
  • El Dr. Ignacio Torres es licenciado en medicina y cirugía por la Universidad de Valencia. Tiene un Máster investigación en medicina por la Universidad Miguel Hernández, máster propio en Dermatología pediátrica y medicina clínica por la Universidad CEU Cardenal Herrera, y es especialista en Dermatología y Venereología en el Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia, donde actualmente trabaja siendo uno de los encargados de las consultas de linfomas, reacciones adversas a fármacos y cáncer cutáneo no melanoma.

    Ha sido autor de publicaciones en revistas indexadas y ha realizado numerosas comunicaciones en congresos, tanto de ámbito nacional como internacional.

    Ha publicado más de 30 artículos científicos referenciados en PubMed y es investigador de más de 20 ensayos clínicos y proyectos de investigación. Además, es miembro del Grupo Español de Linfomas cutáneos de la AEDV.

Foto
close
  • Dra. Inés Gracia
  • Grado en Medicina – Universidad de Barcelona (Sede Hospital Clínic de Barcelona)

    Barcelona, España.

    Actualmente es Residente de Dermatología Médico Quirúrgica y Venereología

    Hospital Universitario Son Espases (Palma de Mallorca, España).

    Ha completado su educación con diversos cursos como:

    • Máster propio en Dermatología Pediátrica. CEU Universidad Cardenal Herrera.
    • Experto Universitario en Dermatosis, Enfermedades Ampollosas y Patología Tumoral en Dermatología Pediátrica. CEU Universidad Cardenal Herrera.
    • Experto Universitario en Genodermatosis Pediátrica para Dermatólogos. CEU Universidad Cardenal Herrera.
    • Experto Universitario en Patología Infecciosa y Sistémica con Afectación Cutánea en Dermatología Pediátrica. CEU Universidad Cardenal Herrera.
    • Experto Universitario en Dermatología Vascular Pediátrica. CEU Universidad Cardenal Herrera.

    Figura como primer autor en más de 30 congreso nacionales e internacionales. Es autor principal y/o secundaria así como en Publicaciones Científicas indexadas y Capítulos de libros.

Foto
INFECCIONES DE TRANSMISIÓN SEXUAL
close
  • Dr. Antonio José Durán
  • Graduado en Medicina por la Universidad de Sevilla, actualmente es Residente de 4º año en el Complejo Hospitalario Virgen del Rocío de Sevilla.

    Ha complementado su formación con los siguientes cursos:

    • Título de Experto Universitario en Dermatosis, Enfermedades Ampollosas y Patología Tumoral en Dermatología Pediátrica. Universidad Cardenal Herrera CEU
    • Título de Experto Universitario en Patología Infecciosa y Sistémica Con Afectación Cutánea en Dermatología Pediátrica
    • Universidad Cardenal Herrera CEU
    • Máster Propio en Dermatología Pediátrica. Universidad Cardenal Herrera CEU
    • Título de Experto Universitario en Dermatología Vascular Pediátrica. Universidad Cardenal Herrera CEU
    • Título de Experto Universitario en Genodermatosis Pediátrica Para Dermatólogos. Universidad Cardenal Herrera.

    Figura como autor de al menos 10 publicaciones, documentos científicos y técnicos

Foto
close
  • Dr. Antonio Sahuquillo
  • El Dr. Antonio Sahuquillo es licenciado en medicina y cirugía por la Universidad de Valencia. Tiene un Máster propio en Dermatología pediátrica y medicina clínica por la Universidad CEU Cardenal Herrera, y es especialista en Dermatología y Venereología en el Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia, donde actualmente trabaja como médico adjunto siendo uno de los encargados de la consulta de psoriasis y enfermedades autoinflamatorias..

    Ha sido autora de publicaciones en revistas indexadas y ha realizado numerosas comunicaciones en congresos, tanto de ámbito nacional como internacional.

    Ha publicado más de 30 artículos científicos referenciados en PubMed y es investigador de más de 20 ensayos clínicos y proyectos de investigación. Además, es miembro del Grupo Español de Psoriasis, AEDV y del registro español de tratamientos sistémicos en Psoriasis (BIOBADADERM) de la AEDV.

Foto
DIAGNÓSTICO POR LA IMAGEN EN DERMATOLOGÍA: ECOGRAFÍA, DERMATOSCOPIA, CONFOCAL
close
  • Dr. David Vidal
  • Especialista en dermatología y venereología.

    Doctor en medicina y cirugía por la universidad autónoma de Barcelona.

    Miembro de 3 grupos de trabajo de la AEDV: E-Dermatología e Imagen (GEDEI), Psoriasis, Enfermedades autoinmunes y sistémicas (GEDAS).

    Co-coordinador del grupo de ecografía cutánea de Catalunya.

    Co-organizador de 2 reuniones nacionales de ecografía cutánea (2015, 2019), y de 9 reuniones catalanas de ecografía cutánea (2015-2021).

    Médico del Servicio de Dermatología del Complex Hospitalari Moisès Broggi de Sant Joan Despí, Barcelona.

Foto
DERMATITIS DE CONTACTO Y ALERGIA CUTÁNEA
close
  • Dr. Kyrylo Magaletskyy
  • Licenciado en Medicina por la Universidad de Murcia en 2017. Actualmente es residente en el departamenteo de Dermatología en el Hospital Universitario la Paz en Madrid.


Patrocinadores Congreso AAD 2022

gold
UCB

gold
BMS

Sesión Internacional Congreso AAD 2022

PRÓXIMAMENTE